Nacionales

Detenidos trabajadores del Hospital Dr. Enrique Tejera​ por robo de insumos médicos

El ministro para la Salud, Luis López, informó este lunes la detención de varias personas por presuntamente estar involucradas en la sustracción de 112 insumos médicos, entre medicamentos y material médico-quirúrgico, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Asimiso, indicó que estos rubros eran parte de unos lotes distribuidos recientemente por el Gobierno Nacional a los centros asistencias del país, como parte del Plan Especial de Distribución de Medicamento e Insumo, que comenzó el viernes 25 de agosto.

"Hemos incautado 112 rubros de distintos medicamentos y material médico-quirúrgico", durante la activación de una comisión integrada por funcionarios del referido ente ministerial, así como de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), subrayó López.

Mencionó que entre los insumos que habían sido extraídos destacan soluciones como fluidoterápicos, solución 09 y ringer lactato, así como monos quirúrgicos, batas, guantes. También se lograron incautar medicamentos: vancomicina (indicado para tratamiento de infecciones graves causadas por cepas), adrenalina,  dexametasona (antiinflamatorio e inmunosupresor), aminosidina (antibiótico aminoglucósido), entre otros.

Por este hecho, están a las órdenes de las autoridades competentes cinco personas identificadas como Yolanda García, Jéssica Herrera, Wilmer Barra, Manuel Hernández y José Sevilla, quienes vendían estos insumos y medicamentos en zonas adyacentes del centro asistencial, que también es conocido como Hospital Central de Valencia.

De igual manera, fue detenido por hurto en flagrancia un trabajador del almacén que responde al nombre de Guillermo Olaoizola, informó el ministro López.

Asimismo, indicó que el director del hospital, José Martín Salas, y el director del almacén, Reinaldo Nieves Gómez, quedaron de manera inmediata destituidos, y serán sujetos del proceso de investigación que adelanta el CICPC.

Además, los 24 trabajadores que estaban en el almacén están separados de sus cargos.

"Todas estas acciones la vamos a seguir implementado de manera sorpresiva a nivel nacional", para erradicar el boicot de este tipo, subrayó y dijo que no se permitirá que trabajadores del sistema de salud se presten para este plan desestabilizador.

"Vamos a luchar contra todas estas mafias que están aprovechándose de la cantidad de medicamentos que se están enviando a los hospitales y que lamentablemente en algunos lugares muchos de los que están encargado del resguardo y de velar que los medicamentos sean entregados para la asistencia del pueblo, pues no lo están haciendo", lamentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button