Detenidos efectivos del Ejército por contrabando
Desde el pasado mes de agosto cuando se reforzó la lucha frente al contrabando en el país, han sido detenidos en el Táchira más de 40 funcionarios del Ejército, por haber incumplido sus normas y haber incurrido presuntamente en este delito.
La información fue aportada por el General Carlos Martínez Estapulionis, Comandante de la 21 Brigada con sede en San Cristóbal, quien mencionó que estas acciones forman parte de la depuración de los cuerpos de seguridad y añadió que seguirán con dichas funciones para capturar a todas aquellas personas que tengan relación con el tráfico ilegal de productos venezolanos hacia Colombia.
Sostuvo que las detenciones se han logrado gracias al mantenimiento de la Operación “Centinela” y Operación “Rayo”, las cuales se cumplen con mayor énfasis en las jurisdicciones fronterizas con Colombia, para bloquear a los contrabandistas.
El General Martínez Estapulionis resaltó el apoyo de las comunidades a través de la contraloría social, para practicar las capturas de todas las personas vinculadas con el contrabando.
Añadió que la 21 Brigada cuenta con cerca de 400 efectivos desplegados las 24 horas del día, entre los municipios Rafael Urdaneta y Pedro María Ureña, donde han destruido 48 trochas que eran utilizadas para la movilización de los rubros nacionales al vecino país.
En cuanto a los resultados de la 21 Brigada del Ejército en la lucha frente al contrabando, el General dijo que han retenido cerca de 50 toneladas de alimentos; más de 46 mil litros de combustibles; fueron allanados 10 depósitos clandestinos de gasolina y han capturado a más de 60 personas entre venezolanos y colombianos.
El Comandante de la 21 Brigada del Ejército, General Carlos Martínez Estapulionis, apuntó que los efectivos se mantendrán desplegados en la jurisdicción de frontera, para continuar con la lucha frente al contrabando, de la mano con los demás componentes vinculados en esta tarea, como la Redi Andes y la Zodi Táchira.