Regionales

Detenidos dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por desvío de combustible en Apure

Informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este jueves la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

La información la dio a conocer Saab durante una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, donde indicó que los sujetos quedaron identificados como Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, y les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

En ese sentido, mencionó que la investigación inició el 27 de diciembre de 2021, tras la denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa, por la pérdida de la carga de una gandola de gasolina Premium, despachada desde la planta Mamporal en el estado Miranda.

Además, detalló que los conductores detenidos realizaron el desvío de la gandola, la cual fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, para ser extraída del Territorio Nacional.

Por último, recordó que a través de las redes sociales activadas por el Ministerio Público y el número de teléfono 0-800-FISCA-00, podrán realizar denuncias sobre el tráfico de combustible,  para así combatir las mafias de la gasolina.

T: Mariana Torrelles

F: Archivo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button