Detenidos dos concejales de Primero Justicia en Maracaibo
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este jueves que se logró la detención de dos miembros del partido Primero Justicia y concejales de Maracaibo, tras desvelarse un plan desestabilizador impulsado en la entidad con la finalidad de generar caos.
Jorge Luis González Villasmil y Rommel Ángel Rubio Flores, tenían como objetivo causar conmoción y muerte en un acto político del dirigente opositor Manuel Rosales, en Maracaibo, para luego inculpar al Gobierno Revolucionario.
Durante la aprehensión de González Villasmil, le fueron incautados material de interés criminalístico, seis niples elaborados con material ferroso contenidos de presunta pólvora, una caja de cartón de la denominada caja sonora con 500 panfletos que portaban la siguiente inscripción, “En contra del vulgar aumento de los ladrones de Corpoelec, alcemos la voz, no aceptemos el abuso ¡Rebelión civil ya!”.
Asimismo un artefacto explosivo tipo granada de mano sin marca, trozos de manguera con clavos de acero “denominados miguelitos” y un folio útil con foto del organigrama de líderes del sindicato único de trabajadores de Corpoelec y 20 cartuchos de arma de fuego.
“Este concejal estaba planificando el mismo formato del prófugo de la justicia Lester Toledo”, sostuvo.
De la misma manera se continúan las investigaciones contra Rommel Rubio
Por otra parte, ratificó la detención del General Raúl Isaías Baduel, tras incumplir las medidas de libertad condicional otorgadas por la justicia venezolana.