Detenidas 40 personas por actos vandálicos en Anzoátegui
Un total de 40 personas fueron detenidas este lunes por estar involucradas en los actos vandálicos que se registraron durante el fin de semana en el estado Anzoátegui, informó el gobernador de esa entidad, Nelson Moreno.
Durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, el gobernador indicó que estas personas fueron aprehendidas por los cuerpos de seguridad del Estado, mientras intentaban incendiar estructuras públicas y establecimientos comerciales en Puerto La Cruz y Barcelona.
Solo este lunes "estuvieron asediando la sede del Seniat todo el día y parte de la tarde noche para quemarla, estuvieron asediando la sede del CNE también para quemarla; el Bicentenario en Barcelona, toda la noche y madrugada; las unidades de transporte ubicadas en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui; estuvieron a punto de quemar la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Barcelona en la noche de ayer, y trataron de llegar al centro de Puerto La Cruz y Barcelona, a la gobernación y a los tribunales", informó.
En su opinión estas acciones violentas, que iniciaron desde el viernes de la semana pasada, no son actos aislados ya que se presentaron luego de una visita que el diputado por Acción Democrática (AD) Henrry Ramos Allup realizara en la entidad durante el fin de semana.
Además de estas 40 personas, que serán presentadas este martes ante los tribunales correspondientes, fueron detenidos ocho ciudadanos por estar involucrados en saqueos a locales comerciales en Puerto La Cruz, y dos personas por colocar una guaya en una barricada en el municipio Urbaneja de la entidad.
"Solicitamos a la fiscalía y a los tribunales que estos delincuentes sean procesados como delincuentes y terroristas porque los que se meten en un negocio a saquear armados van dispuesto a quitarle la vida a quien se interponga", aseveró.
Otro de los objetivos de los grupos terroristas durante el fin de semana fue el Parque de la Juventud Robert Serra, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, donde un grupo estuvo asediando el monumento erigido en honor al líder juvenil.
"Su objetivo era golpear la figura de Robert Serra para desmoralizar a los chavistas, a la juventud, como han hecho en otra parte del país, tumbar las estatuas y los monumentos como el de Hugo Chávez Frías; su objetivo era (…) matar espiritualmente y en el corazón de la gente a Robert Serra" quien es un líder para los jóvenes de la Patria, expresó.
En ese sentido, exhortó a la población a deslindarse de las acciones vandálicas y a no caer en provocaciones de grupos que intentan atacar su moral para promover la violencia como un medio para justificar una intervención extranjera.
"La gente que apuesta al avance en paz tiene que tener calma, sobre todo nuestra militancia debe hacer un esfuerzo para aislarse de esos terroristas, esos grupos violentos tienen que ser enfrentados por los cuerpos de seguridad, la gente buena tiene que hacer es inteligencia social", puntualizó.