Mundial Tachira

Detenidas 25 personas por actos terroristas en Táchira

Durante el llamado a paro convocado por la derecha, este miércoles se registraron en el Táchira una serie de hechos violentos, focalizados principalmente en los municipios San Cristóbal, Junín y Capacho Nuevo, donde hubo asedio a varios centros electorales.

De acuerdo con la versión aportada por el General Carlos Yanes, Comandante de la Zodi regional, en los diferentes procedimientos de orden público, fueron detenidas 25 personas, de las cuales, cuatro son menores de edad.

Señaló que a estos ciudadanos les incautaron 13 armas de fabricación artesanal, 61 “miguelitos”, 91 bombas molotov, 40 morteros, siete escudos artesanales y seis lanza morteros.

El vocero manifestó que los detenidos fueron pasados a fiscalía militar y adelantó que, de acuerdo con las evidencias y la gravedad de los delitos, lo más probable es que reciban la pena máxima de 10 años de prisión.

En el balance ofrecido por Yanes, reflejó el asedio a 12 centros electorales, así como la quema de dos vehículos de Corpoelec en Junín, mientras que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron con lesiones menores.

Apuntó que un efectivo del Sebin resultó herido de bala, en un hecho aún por aclarar, por cuanto un grupo de manifestantes bloquearon la sede de dicho organismo en San Cristóbal, registrándose al parecer, un intercambio de disparos.

“Los funcionarios del Sebin al salir de la sede para defender las instalaciones, presuntamente tuvieron unos forcejeos con otros individuos armados y en el intercambio de disparos, fue herido un efectivo, quien está hospitalizado pero fuera de peligro. Son hechos lamentables que no deben suceder en el estado”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de nuclear los centros de votación asediados, el Comandante de la Zodi respondió que se encuentra en fase de evaluación junto con las autoridades regionales del Poder Electoral, por lo tanto, no descartó tal planteamiento.

Para concluir, el General Carlos Yanes reiteró que los más de nueve mil efectivos desplegados en el estado, garantizarán la seguridad en los comicios de este domingo, para que la jornada fluya con total normalidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button