OccidenteRegionales

Detectaron en Zulia 10 minas antipersonales del Ejército colombiano

El material de guerra fue hallado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias de una vía de aproximación hacia el territorio colombiano

Un total de 20 artefactos explosivos, entre ellos 10 minas antipersonales, fueron localizados en el sector Casa de Tubo, municipio Catatumbo, estado Zulia, frontera con Colombia, según fuentes militares.

El material de guerra fue hallado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias de una vía de aproximación hacia el territorio colombiano. En el sitio, los militares practicaron la recuperación de diez minas antipersonales cilíndricas y siete granadas de mano improvisadas y dos bombas cilíndricas improvisadas activas.

En el sitio igualmente encontraron 0.45 kilogramos del explosivo C4, una mina antipersonal tipo Claymore, 80 metros de mecha de seguridad, 100 metros de cable conductor, 100 cartuchos calibre 7,62×51 sin percutir y un cargador de fusil calibre 7,62×51.

El lote de materiales también incluye dos uniformes de campaña, dos bolsos de campaña del Ejercito Nacional Colombiano, dos carpas de campaña, un par de zapatos y un mortero improvisado.

Los militares decomisaron una moto Suzuki, modelo Nova, sin placa y un envase plástico contentivo de 20 litros de gasolina.

El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.

Texto: UN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button