Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSeguridadValencia

Detectan gas cloro en comunidad del municipio Guacara

En un terreno baldío en el sector El Sisal de Guacara

Luego de las denuncias presentadas por vecinos quienes detectaron un olor fuerte contaminante en un terreno baldío en el sector El Sisal, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, activó el despliegue de un equipo multidisciplinario para inspeccionar el lugar y encontraron contenedores con producto de materiales peligroso (Gas Cloro).

En rueda de prensa, Castañeda detalló que, en el terreno se localizaron 34 cilindros de gas cloro de 907 kilogramos que, como no se encuentran en el lugar adecuado, pueden generar irritación en la garganta, dolor en el pecho y vómitos en lo habitantes de la comunidad.

En este sentido autoridades activaron procedimiento que cuenta con la participación de 80 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad (Bomberos Policía de Guacara, Bomberos de Valencia, Guardería Ambiental, Dirección de Ambiente y personal de Pequiven) quienes, desde el pasado viernes, se encuentran trabajando en el control del incidente.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad de El Sisal a preservar la calma “Mi llamado a toda la colectividad guacareña es a no dejarse llevar por información falsa, la situación está controlada gracias al esfuerzo de la articulación por todos los organismos involucrados»

«Cualquier otra situación que tenga que ver con este evento en particular, pues la vamos a dar a conocer”, puntualizó Castañeda.

En cuanto a los implicados en el hecho, Castañeda aseguró que se llevará a cabo una investigación para dar con los responsables directos de quienes trasladaron hasta esta zona estos cilindros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button