Detectan acaparamiento, boicot y usura en empresa Llano Verde
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó que este 10 de julio, se realizó una inspección a la procesadora de arroz, Llano Verde ubicada en Calabozo, estado Guárico, detectando acaparamiento, boicot y usura en casi 9 mil toneladas arroz Paddy (Materia prima).
Por tal motivo, se destacó a través de @sundde_ve que el Gobierno Nacional ordenó a la procesadora Llano Verde, un reajuste de precio de venta supervisada, además de solo la producción de arroz blanco.
En este sentido, el superintendente nacional de la Sundde, William Contreras,expresó que esta empresa ya había sido sancionada por la comisión de estos delitos, es decir son reincidentes, “en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos de arroz Paddy (Materia prima) el cual no corresponde con la información presentada a la Sundde”.
Por lo que se supone, hubo manipulación de la estructura de costo donde se trata de hacer ver que adquirió toda la materia prima al mismo precio que la que compró recientemente, “cuando valoramos todo el inventario, la cancelada en el mes de enero fue adquirida a un precio, y por supuesto la del mes de junio a otro; donde también se observó la poca rotación de inventario”.
Igualmente, se detalló que la capacidad de almacenaje es de 39 mil kilos y de procesamiento es de un millón 540 mil kilos diarios, por lo cual funcionarios de la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos están verificando qué ocurrió con este producto.