Regionales

Detectan 7 mil compradores con cédula falsa

 

Más de siete mil personas con cédulas falsas detectaron las autoridades en la data del sistema de captahuellas en el estado Zulia, informó el secretario de Administración y Finanzas de la entidad, Salvador González.

Expuso que la data reveló que 9.750 personas con supuesta cédula extranjera, han adquirido alimentos y productos regulados en supermercados que cuentan con el sistema biométrico en la capital zuliana y al hacer una revisión exhaustiva se comprobó que más de siete mil de éstas son falsas.

Igualmente las autoridades, junto al Saime, detectaron 1.500 pasaportes alterados.

“Estas personas están siendo bloquedas y no podrán adquirir en establecimientos que cuenten con captahuellas”, sostuvo González, al referir que el registro fue entregado a la secretaría de Seguridad y Orden Público para precisar a las personas que cometen el delito.

Refirió que con las medidas tomadas, como la no pernocta en los centros de abastecimiento y la identificación en las colas de supermercados y farmacias de personas que se encuentran de manera ilegal en el país, se normalizará el abastecimiento de productos.

“Hay una demanda exagerada, que no es normal, que la están provocando los revendedores. (…) Tenemos que atacar a las mafias de bachaqueo, porque por más abastecimiento que haya, no será suficiente ante la demanda excesiva”, dijo.

Sostuvo que el Ejecutivo regional ha sostenido conversaciones con los productores de alimentos, de carne y pollo, de productos personales y con los supermercados, para elaborar un plan que garantice el abastecimiento y que ataque el tema del bachaqueo.

Al hacer un balance sobre el abastecimiento de productos refirió que viene un volumen importante de leche para abastecer el mercado, y ya se recibieron siete contenedores con papel higiénico y productos de aseo personal, enviados por el Ministerio de Comercio, los cuales serán comercializados por la red privada y que se suman a lo ya existente en el mercado y a lo adquirido por la cadena de supermercados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button