El ministro de Interior y justicia de Venezuela, Almirante Remigio Ceballos, informó este miércoles que las autoridades destruyeron más de 500.00 armas de fuego desde el año 2003 hasta la actualidad.
Destacó a través de sus redes sociales » Avanzamos guiados por el Plan de la Patria 2019-2025 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz , impulsando políticas de control de armas, municiones y desarmen, que han permitido la destrucción de mas de 515.511 armas de fuego desde 2003 hasta la fecha»
Este miércoles se inutilizaron un total de 16.086 armas diversas, estas incautaciones de diferentes procedimientos realizados por los organismos de seguridad ciudadana un trabajo conjunto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Las mismas pasan por un proceso de destrucción y fundición, para la elaboración de materiales de construcción de viviendas.
Las fuerzas de seguridad del país tienen un plan de lucha contra la delincuencia organizada esto incluye derrotar las bandas de narcotráfico que azotan y ponen en riesgo la paz de pueblo.