Regionales

Destacan recuperación integral del Paseo Orinoco

Con el apoyo del poder popular organizado y de las instituciones públicas y privadas de Ciudad Bolívar se ha consolidado en los últimos dos años al Paseo Orinoco de esta capital como un espacio de paz para los turtistas y locales, indicó este viernes la presidenta de la Fundación Orinoco del municipio capital Heres del estado Bolívar, Danice Villasmil.

La vocera se refirió al inicio de las festividades decembrinas en este hermoso espacio ubicado al pie del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco y la forma en que el mismo se ha transformado para bien de propios y visitantes.

Apuntó que la desidia y falta de preocupación de las gestiones municipales anteriores, llevaron a que el Paseo Orinoco se convirtiera en un espacio tomado por el hampa y el comercio informal, con aceras y calles repletas de tarantines.

“Sitios emblemáticos como el Mirador Angostura eran peligrosos para los turistas porque los robaban, no se podía estar aquí por los malos olores”, recordó.

Apenas asumió su cargo el alcalde Sergio Hernández a finales de 2013, ordenó la reorganización de los espacios de la ciudad, para recuperar tanto su belleza escénica como su valor histórico y cultural y convertirla en un polo turístico nacional e internacional.

Una medida fue la creación de la Fundación Orinoco, con la misión de recuperar y darle un uso integral al Paseo Orinoco y zonas de influencia para organizar los eventos que allí se realizan en la Feria de la Sapoara, carnavales, Semana Santa y Navidad.

Este paseo corre paralelo al río Orinoco, en el extremo norte de la capital bolivarense y allí se ubican espacios de gran importancia económica e histórica incluyendo museos y casonas antiguas, el Mirador Angostura, el Puerto Blohm, la Capitanía de Puerto y el mayor sector comercial de la ciudad.

Esta temporada decembrina el Paseo Orinoco luce gran cantidad de luminarias y decoraciones a su largo, incluyendo un gigantesco arbolito de navidad y atracciones para niños y jóvenes como el “trencito de la felicidad”, conformado por un tractor que empuja varios vagones por el Mirador Angostura y sus alrededores.

“Además se han preparado actividades diarias de teatro de calle, eventos deportivos y recreativos, ferias gastronómicas, competencias ciclísticas y otras actividades para niños y adultos para que la gente lo disfrute en sana paz y en familia”, recalcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button