Despliegue masivo garantizó alimentos para más de 8 mil familias en Táchira

Como parte del Gran Despliegue Nacional de Amor y Prosperidad Alimentaria, política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la Misión Alimentación en el estado Táchira junto a sus entes adscritos y con el apoyo del Ministerio de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Agricultura y Tierras, realizaron este fin de semana una amplia jornada de distribución de alimentos en todo el territorio andino.
Durante el operativo se movilizaron más de 92 toneladas de alimentos frescos y a bajo costo, entre ellos pollo, mortadela, pescado, cerdo, huevos, legumbres y verduras, además de bodegas móviles con productos secos. Esta acción benefició a 8.389 familias pertenecientes a 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de 10 Circuitos Comunales.
La Directora Territorial MINPPAL en el estado, María Arellano, destacó la importancia de la jornada. “Con este despliegue reafirmamos el compromiso de garantizar el acceso justo y equitativo a los alimentos para nuestro pueblo. La unión entre productores locales y las instituciones demuestra que juntos podemos construir una Venezuela soberana y nutrida.”
Productores de los 29 municipios se sumaron a este gran despliegue realizando 197 Ferias Agrícolas donde participaron de manera activa en la venta de hortalizas, verduras y proteínas animales como pescado y cerdo, fortaleciendo el vínculo directo entre el campo y las comunidades.
Esperanza Catamo, beneficiaria de la comuna Las Vegas Sabaneta, del municipio Torbes señaló que, “estamos muy contentos, porque nuestro presidente nunca nos olvida. Hoy estamos en esta Feria y nos beneficiamos con productos a bajos precios y de gran calidad.”
Este gran despliegue también contó con la atención especial del Instituto Nacional de Nutrición, el plan de atención a los Abuelos de la patria, los sancochos comunitarios, el hallacazo, las Bodegas Móviles y la Bodega va a tú casa, programas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando en la construcción de una Venezuela más justa, soberana y nutrida.



