Desplegados 4000 funcionarios de la Policía de Lara
4.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara, en el centro-occidente del país, han sido desplegados en los nueve municipios de esta entidad federal, tras su intervención, el 23 de mayo pasado, por parte del Gobierno Nacional.
La información la ofreció este jueves el director encargado de ese componente policial, el general de brigada Rafael Mirabal, quien indicó: "Tenemos en la calle alrededor de 4.000 hombres y mujeres" prestando labores de seguridad y orden público.
Indicó que se encuentran en los nueve municipios de Lara, con énfasis en los ayuntamientos de Simón Planas (Sarare), Jiménez (Quíbor) y Morán (El Tocuyo), en los que había déficit de funcionarios policiales.
Aseveró que este despliegue se cumple a través de patrullajes, puestos de control y apoyo a las labores de orden público. "Estamos también atentos al llamado del pueblo, donde se requiriere la atención en materia de seguridad", dijo Mirabal.
La policía de Lara fue intervenida el 23 de mayo por el Gobierno Nacional "por existir suficientes elementos en cuanto a la actuación de este cuerpo en materia de restablecimiento del orden público", aseveró el viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Edylberto Molina Molina, durante la intervención.
La policía larense volvió a las calles de ciudades y pueblos de esta entidad federal para resguardar la seguridad de sus habitantes, luego de la inacción a la que había sido sometida por la Gobernación de Lara en los últimos dos meses, con el inicio de las manifestaciones violentas de la oposición.