Internacionales

Desocupación en España se mantiene por arriba de los 4 millones de personas

Autoridades aseguran que la cifra registra una disminución respecto al balance del 2014

El Ministerio de Empleo de España informó este viernes que la cifra de personas en situación de paro alcanzó los cuatro millones 94 mil 42 personas durante el mes de septiembre, la cifra más alta dentro de la Unión Europea.

Sin embargo, la cantidad de personas disminuyó en 353 mil 608 personas respecto al balance de septiembre de 2014. La cartera explica que la cifra respecto al pasado mes aumentó en 26 mil personas debido a la finalización de miles de contrato de temporada veraniega.

Por su parte la afiliación a la Seguridad Social registró un aumento de ocho mil 916 personas respecto al mes anterior, un aumento apenas del 0,05 por ciento, lo que sitúa al total de adscritos al sistema en poco más de 17 millones de personas, según la cartera.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la crisis generada por los recortes públicos en España generará más desempleo. Aunque puede reducirse hasta 23,6 por ciento este año por las políticas de ayuda económica del Gobierno, advierte que no bajará de 20 por ciento hasta 2019, debido a la variación de competitividad.

El grado de desempleo en España es especialmente alto respecto a los países de la Unión Europea y del resto del mundo. Tradicionalmente, incluso en épocas de bonanza económica, el desempleo se ha mantenido alto, lo que indicaría una situación de desempleo estructural.

España tiene un índice de pobreza alto respecto a los países de la Unión Europea al igual que un alto grado de desigualdad social causado por los desniveles de ingresos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button