Mundial TachiraRegionalesTachira

Desmantelan grupo de contrabandistas «Los Tóxicos del Nula» en Pregonero

Efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana asientan otro duro golpe a los grupos dedicados al contrabando de introducción de productos tóxicos para uso agrícola en Pregonero, capital del municipio Uribante en el estado Táchira.

La información se desprende del parte militar reseñado por los efectivos de la GNB: Los centinelas actuaron en el procedimiento. Los detenidos se transportaban a bordo de dos vehículos, sin ningún tipo de permisología de importación, una serie de productos para el uso agrícola, de origen colombiano.

Entre los productos retenidos destacan fertilizantes, herbicidas, fungicidas, oxicloruro de cobre, parasiticida, antiparasitarios.

Otro golpe al contrabando de introducción en Guarumito

Un grupo estructurado de delincuencia organizada también es desmantelado por efectivos de las FANB en el Puesto Fronterizo de la GNB en Guarumito.

Se trata de una banda que se dedicaba a la introducción ilegal de productos de origen colombiano.

Los detenidos, tres masculinos, se trasladaban a bordo de dos vehículos de carga pesada. En estos vehículos llevaban diferentes artículos de primera necesidad, además de frutas y verduras sin la debida documentación y canales para su importación.

En total se contabilizaron 54 toneladas de mercancía seca, hortalizas y frutas. Así como papel higiénico, tomate, piña, aceite comestible, alimento para gatos, artículos escolares y  café en polvo.

10 kilos de droga abandonados

Un sujeto se dio a la fuga luego de recibir la voz de alto por parte de efectivos castrenses,  dejando abandonado un costal con más de 10 kilos de presunta marihuana.

La información se desprende del parte militar de la unidad actuante, en jurisdicción de la ZODI 21 Táchira.  El procedimiento se logró gracias a la información suministrada por compatriotas cooperantes a efectivos de la GNB.

La reseña explica que en el sector parcelamiento de Torondoy, en Vega de Aza, del municipio Tórbes los vecinos observaron individuos en actitud sospechosa, por lo que alertaron a las autoridades, ya que asumieron que algo extraño estaba pasando.

El hombre, que se dio a la fuga, llevaba consigo un costal con 20 envoltorios de forma rectangular, contentivo de presunta marihuana, el cual dejó abandonado al verse descubierto por los efectivos militares.

En total se contabilizaron 10 kilos 65 gramos del cannabis. Los Guardias Nacionales realizaron patrullaje y barrido por la zona con la finalidad de detener al ciudadano en cuestión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button