Regionales

Desmantelan banda “El Diablo” en el Táchira

Mediante labores de campo, comisiones mixtas del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y de Contrainteligencia Militar, fueron ubicados cuatro sujetos pertenecientes a la banda “El Diablo”, en la población de Ureña en el Táchira, de los cuales resultaron tres abatidos tras un enfrentamiento, mientras que uno logro huir.

Los fallecidos fueron identificados como Wilfredo T., alias “El Diablo”; Yonathan C., alias “El Niche” y Edison B., alias “El Bizco”, de acuerdo con la información ofrecida por Marcos Quevedo, Comisario General del Cicpc en el Táchira.

Quevedo manifestó que los ciudadanos pertenecían a la banda “El Diablo”, la cual a su vez conformaba el grupo generador de violencia “Autodefensas Gaitanistas” de Colombia, con nexos paramilitares y que operaba en el eje fronterizo.

Sostuvo el vocero que estos ciudadanos, -de los cuales dos son venezolanos y uno colombiano-, tenían un amplio prontuario delictivo, e incluso estaban inmersos en al menos cuatro homicidios.

En el sitio del suceso los efectivos policiales hallaron 3 armas de fuego, 2 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, una granada fragmentaria tipo M-26 de uso militar, municiones, dos vehículos, un Aveo, un Cruize y una moto, así como teléfonos celulares, objetos que fueron recabados como evidencia por los funcionarios policiales.

Los irregulares tendieron una emboscada a los detectives y efectivos del ejército cuando funcionarios recorrían el sector en medio de operaciones de vigilancia, produciéndose el enfrentamiento. Los paramilitares quedaron heridos de gravedad, y fueron trasladados al centro asistencial de Ureña, donde posteriormente fallecieron, explicó.

Apuntó el comisario Quevedo que desde el mediodía de este sábado, las mismas unidades élite del CICPC, continúan trabajando en busca del cuarto elemento que logró evadirse durante el enfrentamiento.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, expresó que estas labores son una demostración del trabajo que se cumple en función de mantener la paz y garantizar el orden a favor de la población.

Cabeza invitó al colectivo a seguir confiando en los cuerpos de seguridad y a denunciar a los grupos delictivos que tratan de cometer acciones ilícitas en perjuicio de la estabilidad social y del bienestar integral común de las personas. 

Daniel Suárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button