Desmantelan 15 bandas delictivas en Táchira
La información la suministró la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la región andina
300 detenidos por estar incursos en varios delitos, otros sorprendidos en flagrancia; 27 detenidos por presuntos homicidios; 24 armas de fuego recuperadas y 226 vehículos rescatados, son las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira sobre las labores adelantadas desde la semana pasada.
Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, informó que en el mismo lapso fueron desmanteladas 15 bandas delictivas y de igual forma, dentro de los parámetros del Decreto 511, un total de 2 mil 315 motos retenidas, cuyos conductores estaban infringiendo lo que tipifica el citado Decreto.
Destacó el funcionario del gobierno regional que los resultados alcanzados hasta la fecha de hoy, se deben a “la labor efectiva y oportuna de los diferentes cuerpos policiales y de seguridad del estado”.
Agregó que igualmente las autoridades policiales retuvieron un total de 820 vehículos a cuyos conductores y propietarios se les sorprendió cometiendo infracciones de tránsito en distintos sectores de la ciudad y el interior del estado.
En relación a la comisión de hechos delictivos en lo transcurrido de enero 2016, el coronel Ramón Cabeza señaló que a la fecha han sido reportados 334 casos que oficialmente han sido denunciados por la ciudadanía a través de los distintos cuerpos policiales y órganos de seguridad que activan en la entidad.
Entre el total de los 334 casos denunciados, 79 corresponden a hurto genérico y 56 pertenecen al robo de motocicletas.
También dentro de las actuaciones de los cuerpos policiales, se cuenta la muerte de un presunto paramilitar vinculado al grupo irregular “Los Urabeños” en la zona norte del estado Táchira.
Reveló el secretario de seguridad ciudadana que Juan Carlos Arrieta Sampayo, conocido con el alias de “Tatú”, fue abatido la noche del domingo 24 en el sector Castellón del municipio García de Hevia.
El presunto irregular tenía 27 años de edad y contaba con registro policial en la subdelegación del Cicpc de La Fría y San Cristóbal, por los delitos de porte de arma y robo de vehículo.