Desmantelada banda Los Orientales en la frontera
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacados en el municipio García de Hevia, al norte del Táchira, detuvieron a cuatro integrantes de la banda Los Orientales.
De acuerdo con el parte informativo ofrecido por la FANB, dicho grupo de delincuencia organizada tenía nexos con un peligroso narcotraficante colombiano.
Tras ser chequeados, se verificó que los ciudadanos tienen registro policial por tráfico de droga y entre sus relaciones comerciales figura alias Simón, quien es solicitado en el vecino país.
La captura de los orientales se produjo en el punto de atención al ciudadano El Carira, cuando se movilizaban en un vehículo particular hacia la ciudad de Maturín, provenientes desde Colombia.
La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso, para iniciar próximamente las investigaciones correspondientes, según indica la minuta de la FANB.
Capturado con droga intraorgánica
En otro procedimiento efectuado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue detenido un ciudadano en el sector Peracal, del municipio Bolívar, cerca de la frontera con Colombia.
En la información aportada por los cuerpos de seguridad actuantes, se menciona que el hecho se registró dentro de una unidad de transporte público, que llevaba como destino la ciudad de San Felipe.
Al realizar las requisas correspondientes, los funcionarios militares notaron una actitud sospechosa de la persona y descubrieron que llevaba varios dediles con presunta cocaína, los cuales arrojaron un peso de 455 gramos.