Mundial Mérida

Deslave afectó 3 kilómetros de vialidad en Canaguá

El Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó a través de su cuenta en la red social, twitter, que tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón, se produjo un deslave de gran magnitud, específicamente en el sector Páramo de Motor, afectando más de 3 kilómetros de vialidad.

Agregó que junto a la Alcaldesa Yolimar Belandria se atendió de forma inmediata la emergencia, aseverando que no se han registrado víctimas, solo daños materiales.

La obstrucción en la vialidad, mantiene incomunicada a Canaguá con el área metropolitana de Mérida, por lo que desde el Protectorado se giraron instrucciones de movilizar maquinarias del ministerio de Obras Públicas para que junto a la alcaldía Arzobispo Chacón se trabajara  en la remoción de escombros y reaperturar el paso.

Igualmente, Jehyson Guzmán,  indicó que se originó una importante falla en el suministro eléctrico afectando a la población de Canaguá.

En su cuenta @jehysonguzman detalló que La crecida de la quebrada el Rincón arrastró tres líneas de Baja Tensión derribando un poste y afectando el Banco 1×15 KVA y a su vez el circuito D-205 Canaguá, lo que originó la caída del sistema.

Personal de Corpoelec Mérida procedieron a abrir puentes en baja tensión y desmantelar la líneas rotas para eliminar riesgos y proceder a energizar el circuito D205 Canaguá, quedando sin energía el Banco 1×15 KVA en La Cuesta de Maiximina hasta el Puente Los Ingenieros.

Jehyson Guzmán  acotó que los técnicos manifestaron que se encuentra en riesgo de caída un poste de alta tensión de la troncal Canaguá ubicado al lado de la quebrada. Se requirió autorización para hacer la reubicación de dicho poste y evitar daños en el circuito mencionado, informó el Protector en @jehysonguzman.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button