Culturales

Desde hoy exposición «Escrito con luz», del maestro Claudio Perna

La Fundación Claudio Perna y el Museo de Bellas Artes (MBA) invitan a todos los venezolanos este viernes 1 de noviembre a las once de la mañana a visitar el MBA, en Caracas, para disfrutar de la obra fotográfica de Claudio Perna con la exposición Escrito con luz foto pura de Claudio Perna.

Estos espacios servirán para mostrar un compendio de fotos originales e inéditas tomadas por Claudio Perna con una visión personal, como ideólogo, historiador y trasgresor de la disciplina que suma actualmente avances y aportes a la fotografía en Venezuela.

Los visitantes al MBA podrán disfrutar de una selección de 28 imágenes en blanco y negro realizadas entre 1962 y 1979, que proviene de un total de 2.700 negativos inéditos escogidos por él mismo y encomendados a su esposa.

Las piezas fueron copiadas y enmarcadas especialmente para esta ocasión según el concepto creativo del maestro para ofrecer una experiencia perceptiva original. También se incluye, sobre un mapa de carreteras, una serie de fotos puras copiadas por Perna durante el mismo período, resultado de sus incansables recorridos por el territorio nacional.

Claudio Perna. venezolano (Italia, 1938-Cuba, 1997), fue ganador del Premio Nacional de Fotografía 1994 y Premio Nacional de Artes Plásticas 1995. Fue profesor titular de la Escuela de Geografía de la Universidad Central de Venezuela.

Además fue un estudioso de los maestros de la fotografía pura también conocida como fotografía directa y base de movimientos como el documentalismo, la fotografía de calle, el fotorreportaje y la fotografía abstracta.

Actor clave en el establecimiento de la fotografía como forma expresiva autónoma en nuestro país y participó en los más importantes debates nacionales sobre el tema y reconocido profesor e influencia de fotógrafos jóvenes y contemporáneos, que dejó escuela en esta disciplina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button