“Desde Colombia pretenden alterar la paz fronteriza”
En opinión del alcalde del municipio Bolívar del Táchira, William Gómez, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, busca distorsionar la tranquilidad en las comunidades fronterizas de ambos países.
Argumentó que las medidas adoptadas el pasado jueves en cuanto a intensificar las labores de migración en el lado colombiano de los pasos internacionales, generan lentitud e impaciencia en la población que se moviliza entre las dos naciones.
Gómez reiteró que desde Venezuela no se colocan obstáculos para la movilidad de la ciudadanía y destacó que la aglomeración observada en el puente internacional “Simón Bolívar” obedece al poco personal que tiene Migración Colombia para efectuar sus labores.
“Son apenas cinco o seis funcionarios quienes hacen los trabajos de revisión; de modo que Colombia debe optimizar dichas labores para evitar la aglomeración innecesaria de ciudadanos, al momento de ingresar a suelo venezolano”, señaló.
Dijo que la revisión de los documentos por persona, toma hasta tres minutos, por lo que invitó a las autoridades colombianas ejecutar estas labores en una zona más expedita.
El burgomaestre de Bolívar manifestó que la movilidad en el lado venezolano se mantiene de manera normal, con el trabajo desarrollado por la Guardia Nacional Bolivariana, el Saime y Migración.
Explicó la autoridad municipal que las estadísticas de movilidad diaria no han aumentado ni disminuido, dado que son entre 30 mil y 60 mil personas diarias quienes transitan por el puente internacional “Simón Bolívar” que une a San Antonio del Táchira con el Departamento Norte de Santander de Colombia.