Ciencia y TecnologíaInternacionalesNoticias

Descubren un par de estrellas con la órbita más corta

Las estrellas de cataclismo giran una alrededor de la otra cada 51 minutos

En un estudio publicado en Nature, este miércoles los astrónomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y otras universidades, dieron a conocer el descubrimiento de un par de estrellas con órbitas extremadamente cortas, las cuales, giran una alrededor de la otra cada 51 minutos.

El sistema descubierto fue nombrado ZTF J1813+4251 y representa una ‘variable de cataclismo’con la órbita más corta detectada hasta la fecha.

El sistema ZTF J1813+4251 se encuentra a unos 3.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Hércules, y es el primer sistema de transición de este tipo observado por los astrónomos.

Por otro lado, los científicos explicaron que las estrellas se encuentran actualmente en un estado de transición, con una estrella similar al Sol girando y «cediendo», la mayor parte de su atmósfera es de hidrógeno a una enana blanca.

En las observaciones se demuestra que en un futuro lejano (dentro de 70 millones de años), las estrellas se acercarán aún más, lo que les permitirá completar la órbita en 18 minutos.

Asimismo, los astrónomos usaron la instalación de transición Zwicky (ZTF), la misma utiliza una cámara conectada a un telescopio del Observatorio Palomar en California.

Actualidad RT / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button