Descubre los alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro
Las células de nuestro cuerpo están expuestas continuamente a la acción de los radicales libres, que producen oxidación y aparición de efectos negativos en el organismo. Los antioxidantes son capaces de frenar esos efectos y mejorar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico frente a distintas enfermedades.
Los radicales libres son los responsables de la oxidación, el desgaste y deterioro de las células. Este proceso produce daños en la piel, en los órganos y en los tejidos. Por lo que debes consumirlos para prevenir el envejecimiento prematuro.
Alimentos que contienen antioxidantes:
• Verduras: Las de hoja verde son gran fuente de vitamina C y E. Debes incluir en la dieta acelga, coliflor, espinaca, brócoli, zanahorias, calabaza y patatas.
• Frutos secos: Son una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, vitamina E, selenio y ácido elágico. Están asociados con la salud cardiovascular. Aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico. Puedes incluir en tu dieta nueces, almendras, avellanas o piñones.
• Té verde: nutrientes con gran poder antioxidante combatiendo los radicales libres-.
• Chocolate negro: Contiene altos porcentajes de cacao, flavonoides y polifenoles, cuya función es liberar al organismo de radicales libres. Es rico en fibras minerales y vitaminas, se puede consumir en polvo o semillas.
• Arándanos: Ayudan a prevenir el envejecimiento del cerebro y son recomendables para prevenir enfermedades de las vías urinarias como la cistitis. También para mejorar la circulación y el aparato digestivo.
• Frijoles: Contiene más antioxidantes que cualquier otra legumbre. Gran fuente de proteína, fibras, vitaminas, minerales y bajos en grasa.
• Aceite de oliva virgen: Gran concentración de vitamina E, con múltiples beneficios para gran cantidad de enfermedades crónicas. Es capaz de reducir radicales libres 10 veces más que el té verde y 2 veces más que la coenzima Q10.
• Ajo: Entre sus componentes se encuentra la alina y quercetina, excelente antiinflamatorio capaz de reducir el colesterol en un 10 y 15% si se consumen 4 dientes de ajos crudos al día, en una dieta equilibrada. Es más efectivo consumirlo en crudo.