Descubre las cinco cosas que debes hacer si te ataca un perro
Siempre hay un momento en la vida en el que un perro quiere atacarnos, ya sea porque lo lastimamos sin querer, por ser desconfiado, porque está herido, entre otras razones. Muchos no saben como afrontar esa situación por eso te presentamos 5 consejos que debes seguir si un perro te ataca.
1. ¡Mantén la calma!
Evita mostrarte asustada al frente de él, pues recuerda que los perros tienen un excelente olfanto y puedo oler tu miedo. Aunque no es fácil, evita gritar o hacer cualquier cosa que demuestre tu temor.
2. ¡No corras!
Si un perro se te acerca mientras corres, disminuye tu velocidad. Date vuelta lentamente hacia otra dirección y sigue tu paso como si nada. Dejarás de ser una presa atractiva.
3. No lo mires directamente a los ojos
El contacto visual para el perro es el signo de que él te está dominando, por lo tanto no lo mires a los ojos, o te atacará. Vigílalo, pero de reojo. Así se dará cuenta de que no eres una amenaza.
4. Distráelo
Utiliza cualquier objeto que tengas a la mano para distraerlo. Mientras él esté ocupado con lo que le diste, aléjate lentamente sin que lo note.
5. ¡Dile “NO”!