Descubre cuál es el primer y último país en recibir el año nuevo
La República de Kiribati, es el atolón más grande del mundo y el primer lugar de la tierra en recibir el Año Nuevo.
Ubicada en un área de más de tres millones de kilómetros, también se le conoce como la isla Navidad que cuenta con 33 atolones de origen coralino y una isla Banaba.
Se ubica al noreste de Australia y se estima que cuente con una población de más de cinco mil personas que cada 31 de diciembre celebran el fin de año con distintas actividades entre ellas misas en las iglesias de las distintas localidades.
Después de Kiribati, los siguientes en recibir el Año Nuevo son el Estado Independiente de Samoa y Tokelau, ambas islas que decidieron dar un salto en el tiempo para quedar en primera línea del Año Nuevo.
En 2011 Samoa aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha para saltarse un día de calendario y pasar de la medianoche del 29 de diciembre directamente a la madrugada del día 31, reseñó el portal web de Teletrece.
Luego de que el país anunciara la medida, se sumó Tokelau (territorio neozelandés de tres atolones y donde viven unas 1.200 personas) se sumó al cambio de día.
Paradójicamente la última nación en recibir el año nuevo es la Samoa Americana, ubicada al este de Upolu, que al decidir pertenecer a Estados Unidos no se beneficia del cambio de franja horaria aplicada por el Gobierno de Samoa Oriental.