Mundial Tachira

Desciende índice delictivo en el Táchira

El Comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Rafael Sánchez, destacó el descenso de los casos delictivos en el Táchira, durante los primeros dos meses del presente año, en comparación con las cifras de enero y febrero del 2017.

En tal sentido, el vocero afirmó que las incidencias disminuyeron 37 por ciento, gracias a los planes que ejecutan los organismos que integran el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

Aun cuando las estadísticas son altamente positivas, Sánchez recalcó que el Ministerio reforzará las labores preventivas, de la mano con los diferentes organismos del Gobierno Bolivariano y las comunidades organizadas.

En tal sentido, desplegó en el Táchira la “Ruta del Frente Preventivo por la Paz 2018”, en la cual se desarrollan consultas basadas en los procesos participativos e incluyentes del poder popular.

Dijo que se busca estudiar el impacto de las intervenciones, abordajes y jornadas integrales que realiza el Frente Preventivo y si estos representan un indicador válido para evaluar la efectividad de la prevención y readaptados a las necesidades del país.

El Comisionado aseveró que el Táchira cuenta con características propias por su condición de estado fronterizo y esto genera la aplicación de planes especiales en materia preventiva.

Sobre esto, Sánchez explicó que los seis ámbitos en los cuales se labora con la “Ruta por la Paz”, –educativo, salud, deportivo, recreativo, cultural y alimentación-, tendrán amplia cabida en las discusiones para ampliar los trabajos preventivos.

Para concluir, Rafael Sánchez sostuvo que luego de este encuentro de carácter formativo, reflexivo y de consulta para conocer planes, programas y proyectos medibles y alcanzables, se sistematizarán los resultados buscando puntos en común con características propias de cada región que permitan la masificación de las actividades preventivas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button