Desbordamiento del río Misoa afecta dos parroquias en el Zulia
Mayor afectación en el Municipio Baralt
Continúa el daño colateral generado por las precipitaciones sobre el país y en el estado Zulia el municipio Baralt, nuevamente sucumbió ante la crecida del río Misoa, que se desbordó por segunda vez a la altura de San Timoteo, capital de la entidad.
Entre los sectores afectados están: Piedras Blancas, Las Parcelas y El Sombrero, Puerto Rico, Calle Bolívar, Calle Urdaneta, La Molienda, 5 de Julio y La Draga. Tal arroyo también es conocido como: Pueblo Viejo y se encuentra entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez.
Según el alcalde Ramón Bracho este sería el segundo desbordamiento que ha sufrido el rio durante este mes, siendo el pasado cinco de noviembre el primero.
Se pudo conocer además que en mancomunidad gubernamental hay dos jumbos laborando en las canalizaciones de drenajes principales y aguas servidas. Una retroexcavadora se sumó a la faena para abrir las bocas de visitas, colapsadas.
Al momento de la realización de esta nota la lluvia cesó y el rio tomó, su cauce natural.
Lagunillas
En el mismo contexto el río Burro Negro en el municipio Lagunillas, inundó el asentamiento campesino del mismo nombre. Burro Negro, es también uno de los embalses más grandes de la Costa Oriental del Lago.
Las fincas existentes en la parroquia Campo Lara, parcelamientos: Burro Negro, El Sombrero y Paraguito, sufrieron los embates de la naturaleza.
Municipio Sucre
Es el caso de la localidad de San José de Heras, en el municipio Sucre la situación es compleja puesto que la misma se encuentra bajo las aguas y sus habitantes exigen, la atención la actuación de las autoridades nacionales, regionales y municipales de manera contundente.
A casas, avenidas y colegios, el agua los arropó tras el desborde de ríos por la lluvia que cae desde el Sur del Lago cuyos municipios más afectados son: Colón, Pulgar y Sucre de manera directa ya que todos se conectan por la vía Panamericana.