Desarticulan peligrosas bandas en zona norte del Táchira
Los operativos antidrogas en Táchira dejaron balance positivo durante el mes de febrero
El balance de las tareas realizadas, en el mes de febrero, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejó como resultado la desarticulación de dos grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo), que operaban en la zona norte del Táchira.
El primero de ellos, denominado Los Chulos, operaba en Guarumito y se dedicaba al narcotráfico en la zona fronteriza. A esta banda delictiva se le incautó seis envoltorios de presunta marihuana y uno de presunta cocaína, los cuales estaban ocultos en un filtro de aire de un vehículo tipo moto.
De igual manera, en Guarumito, fue desarticulado el Gedo Los Tragones, el cual se dedicaba al tráfico de drogas de manera intraorgánica. Durante el operativo quedó detenida una pareja que portaba 73 dediles de presunta droga, cuando viajaba a Anzoátegui.
Golpe al tráfico de drogas
En otros procedimientos efectuados en Guarumito, una mujer fue detenida, debido a que portaba 100 dediles de presunta cocaína, los cuales traía desde Colombia y pensaba llevar hasta Caracas.
Por su parte, dentro de un vehículo abandonado fueron encontradas 41 panelas de presunta marihuana, luego de que el conductor saliera del carro y huyera, tras la indicación de los funcionarios de detenerse.
Durante febrero, en el aeropuerto de La Fría, la FANB también capturó a un ciudadano que portaba 166 dediles de presunta droga en su estómago cuando pretendía viajar a Caracas.
En la población de San Antonio, durante los carnavales, efectivos castrenses apresaron a un sujeto que pretendía viajar hasta Valencia con 90 dediles de droga.
Entretanto, en la zona sur, específicamente en el punto de atención al ciudadano de Vega de Aza, fue detenido un sujeto que movilizaba 105 dediles de presunta cocaína en su estómago.
A los operativos antidrogas se suma el rescate, en el puente internacional Simón Bolívar, de una joven de 15 años de edad, quien había sido captada para una red de explotación sexual.