Desarticulan banda dedicada al contrabando de extracción de combustible
17 camionetas modelo Bronco han sido puestas a la orden del Ministerio Público a fin de iniciar una investigación formal por su presunta incursión en el delito de contrabando de extracción de combustible. Así lo informó el G/D Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI Táchira.
“Un grupo de personas que se dedican a al contrabando de combustible que son conocidos como el “clan de las Broncos” aproximadamente 60 camionetas de las cuales tenemos información que se dedican a eso y a través de un seguimiento de inteligencia logramos detectar 17 camionetas que venían siendo vigiladas, ya está notificado el Ministerio Público y vamos a realizar el procedimiento por contrabando de estos vehículos”, detalló.
Yanes explicó que entre las condiciones utilizadas para abastecer combustible de manera ilegal están los tanques adaptados y/o modificados con el llamado soplado caliente de los tanques, para que puedan surtir entre 150 y 160 litros de gasolina, lo cual los ubica en un tipo de contrabando a gran escala.
“Estamos hablando de un aproximado de 60 camionetas implicadas, con un promedio de 100 litros de combustible cada una, estaríamos hablando de 6 mil litros de contrabando en cada una de los viajes hacia la zona de frontera con la República de Colombia”, precisó.
G/D Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI Táchira advirtió que estas mafias organizadas también aplican la compra de combustible en estados vecinos donde no se aplican restricciones para el abastecimiento.