DestacadaNoticias

Desarrollan acto de celebración del Día Nacional del Policía

Este sábado se desarrolló el acto de celebración del Día Nacional del Policía donde se realizó la graduación, condecoración y ascenso de funcionarios policiales, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente sectorial para la seguridad ciudadana y paz, Remigio Ceballos Ichaso.

“Los felicito, hago extensiva esta felicitación a toda la familia policial de Venezuela, que con el soporte moral para el diario cumplimiento del deber, siguen adelante, lo hago además en nombre de un país, que ha logrado con esfuerzo propio, consolidar la paz y la convivencia social”, expresó el Jefe de Estado.

En esta actividad fueron graduados por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ocho mil 220 funcionarios en el servicio de la policía, que serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana, estatal y municipal.

Del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana  se graduaron un total de seis mil 232, de la Policía Estadal 639, la Policía Municipal 649 y acreditaciones para 700 funcionarios.

También otorgaron los ascensos a las jerarquías, Oficial, Oficial Agregado, Oficial Jefe, Supervisor, Supervisor Agregado, Supervisor Jefe, Comisionado, Comisionado Agregado, Comisionado Jefe y la condecoración Orden a la Paz.

“Puedo decirlo con certeza, con la Revolución Bolivariana y gracias al comandante Hugo Chávez Frías, nació una nueva policía nacional que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, con valores patrios y una sensibilidad social que hoy debe hacer la diferencia”, manifestó el presidente Maduro, durante el acto de condecoración de los funcionarios.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button