Desarrollan 50 hectáreas de maíz amarillo en fundo Zamorano de Chaguaramas en el estado Guárico
Personal técnico del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) visitó el Fundo Zamorano Santa Ana La Tigrera, ubicado en el municipio Chaguaramas del estado Bolivariano de Guárico, con el objetivo de inspeccionar 50 hectáreas de maíz amarillo, las cuales beneficiarán a los habitantes que hacen vida en dicho municipio, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200.
En este particular, Oscar Martínez, director regional del Minppau en la entidad llanera afirmó que durante la visita los técnicos realizaron el control y seguimiento; la asistencia técnica en la producción; verificaron la siembra del rubro; el proceso de germinación, así como el control de malezas y plagas.
“El municipio Chaguaramas es piloto en producción de alimentos de proteína animal y vegetal”, acotó.
Martínez destacó que recientemente el Ministerio de Agricultura Urbana entregó financiamientos a campesinos y campesinas que habitan en dichos espacios socioproductivos, rescatados por el Comandante Chávez y son punta de lanza de la Revolución Venezolana.
“Próximamente estaremos visitando el Fundo Zamorano Unapire, ubicado en el municipio Zaraza, seguimos fortaleciendo de manera organizada la Agricultura Urbana en el territorio, atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro así como de nuestra ministra Greicys Barrios”, apuntó el vocero.
Por su parte, Luz Flores, productora del fundo agregó que está comprometida en la labor y el trabajo para la producción de alimentos, «para nuestro consumo, así como de los habitantes de las comunidad aledañas de nuestro fundo”.
Es importante resaltar que, el Fundo Zamorano Santa Ana La Tigrera, cuenta con una superficie de 150 hectáreas en general, se encuentra inmerso en el desarrollo de la producción animal; bovino, porcino y avícola, así como con 50 hectáreas de maíz amarillo, con el fin de garantizar, al pueblo de Guárico, el sagrado derecho a la alimentación.