Derecha planea ejecutar guarimbas en San Cristóbal
Durante su programa de radio y televisión realizado este lunes, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que la derecha en el estado pretende alterar la paz este miércoles.
Apuntó que los planes guarimberos fueron concertados el sábado en un reconocido hotel ubicado en San Cristóbal, donde se reunieron actores políticos de oposición, con dirigentes de Colombia, que guardan relación con el expresidente del vecino país, Álvaro Uribe.
Dijo Vielma Mora que las acciones desestabilizadoras se ejecutarían en varios puntos del área metropolitana como la autopista San Cristóbal-La Fría en el tramo Uno, a la altura de la panadería El Viajero; en el Obelisco de la ciudad capital y en barrio Sucre de San Cristóbal.
“Las personas provenientes de Colombia, solicitaron a los actores de la derecha tachirense, rendir cuentas de los 14 millones de bolívares que entregaron para promover la violencia, la muerte y el caos el primero de septiembre en San Cristóbal, sin embargo, pidieron más dinero para calentar San Cristóbal, el miércoles 14 de septiembre”, apuntó.
Añadió el mandatario tachirense que también tienen planificado atacar las sedes de Acción Democrática, de Copei, de la gobernación, del Consejo Legislativo, entre otros puntos claves.
“También dicen que tienen que atacar la sede del Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, sedes de universidades, puntos emblemáticos como la Casa del Periodista, para echarle la culpa al gobernador Vielma Mora y al equipo de directores y al partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.
Vielma Mora responsabilizó primordialmente a dirigentes regionales de Voluntad Popular, así como de Acción Democrática, de Copei y de Primero Justicia.
Por su parte, Luis Díaz, director de Política, reiteró que dentro del plan desestabilizador trazado en la reunión del domingo, se fijaron también algunos puntos que serían blancos de los ataques propiciados por la oposición.
“Van a activar a partir de las 3 de la tarde los puntos calientes desde el Obelisco de los italianos, barrio Sucre, Pirineos, Las Vegas de Táriba, panadería El Viajero, así como en los municipios Andrés Bello y Bolívar, específicamente en sus capitales, Cordero y San Antonio del Táchira”, dijo.
Señaló Díaz que hay directores de la alcaldía de San Cristóbal, con nombres y apellidos que tienen responsabilidad de movilización de materiales incendiarios para generar las guarimbas en el municipio San Cristóbal.