Deportivo la Guaira va con todo ante el Emelec
El venezolano Deportivo La Guaira recibe este martes al ecuatoriano Emelec, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con el objetivo de sacar un resultado que lo proyecte hacia los octavos de final, instancia a la que ningún equipo venezolano ha llegado en este torneo.
A diferencia de la primera fase, el equipo de Eduardo Saragó abrirá en el estadio Metropolitano de Barquisimeto la serie ante los ecuatorianos, de allí que su plan ideal será conseguir un triunfo cómodo y evitar goles del rival para luego definir el pase como visitante en Guayaquil.
La Guaira por su parte, necesitará para ello que sus delanteros colombianos Zamir Valoyes y Freddys Arrieta mejoren la definición en las jugadas de gol, pues ante el colombiano Deportes Tolima igualó a cero como visitante y luego se impuso por 1-0 en casa, con un gol en propia puerta, que sentenció el choque.
El conjunto venezolano generó múltiples ocasiones para marcar en el arco rival en la primera fase, pero le faltó acierto para concretar.
Saragó reconoció la imprecisión de su equipo para definir, pero mantiene que en este tipo de series priva la clasificación por lo que dijo que “era tan importante hacer el segundo como no recibir goles”.
“Pudo ser más claro el resultado pero no es fácil. Hay que estar ahí para fallar. Si hubiésemos tenido más contundencia lo ganaríamos de una forma más amplia, o terminado la llave más tranquilo”, agregó el técnico venezolano.
EL RIVAL
Ante Emelec el cuadro naranja toma precauciones, pues el equipo ecuatoriano eliminó sin percances al peruano Universitario y viene de ser campeón el semestre pasado.
Arrieta afirmó que tienen claro que “no será un rival fácil”, pero que aspiran a continuar con la “racha positiva”.
“Ya tenemos tres partidos seguido jugando muy bien, demostrando que tenemos buenos jugadores y un excelente cuerpo técnico para lograr lo que queremos”, comentó Arrieta.
El conjunto dirigido por el uruguayo Alfredo Arias llega a este duelo con el mejor ánimo tras despachar con victorias contundentes de 0-3 y 3-1 a su rival de primera fase.
A pesar de ello, Emelec cayó por 2-1 el pasado viernes ante Liga de Quito por el campeonato ecuatoriano, mientras que La Guaira ha suspendido sus últimos cuatro encuentros del Clausura venezolano para preparar su participación en la Sudamericana.
“Físicamente Emelec viene desde la primera etapa jugando cada tres días, venimos con un desgaste importante, pero el equipo está bien. Algunos jugadores no rindieron lo necesario, lo que están acostumbrados, quizás sintieron el esfuerzo”, explicó el entrenador Arias.
Emelec viene disputando desde principios de año el campeonato ecuatoriano, con sus dos etapas, la Copa Libertadores y ahora la Sudamericana.