Mundial ZuliaRegionalesZulia

Denuncian proliferación de serpientes por acumulación de basura en Maracaibo

Sector Los Haticos

La comunidad La Ranchería, del sector Haticos por Abajo de Maracaibo, está invadida por culebras, algo que ha alertado a los vecinos, quienes responsabilizan a la Alcaldía ( de oposición) por no recoger la basura en la zona. La vocera de tierras del Consejo Comunal, Yuletzy Urbina, señaló que la comunidad está afectada por basura y escombros. Este escenario antihigiénico ha provocado que comiencen a aparecer serpientes.

“Las culebras están apareciendo en los patios de las casas y han encontrado en los carros. Estamos invadidos de culebras tragavenados; también aparecen otras rojas y negras, no sabemos si son o no peligrosas”, detalló. Urbina explicó que los vecinos están atemorizados porque no saben si las culebras son venenosas. Además, las alertas aumentaron cuando encontraron entre 200 y 300 huevos de este animal.

Los vecinos se han comunicado con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) de la Alcaldía de Maracaibo para retirar la basura y escombros, sin embargo, los funcionarios les explican que “no viene a recoger porque no pagamos, es un servicio de ineficiencia”, expuso Urbina.

Asimismo, mientras aparecen más culebras, los vecinos se niegan a pagar hasta que no recojan la basura. “La gente está muy renuente a pagarlo porque no tenemos un servicio óptimo”, añadió. Urbina sostuvo que sí deben pagar el servicio para solucionar la situación de las culebras y presentó una propuesta al IMAU, en la que pidió al presidente del organismo acercarse a la comunidad y “hacer un convenio de pago”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button