Denuncian paro técnico en el Hospital de San Cristóbal
Con suma preocupación, el exdirector del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, lamentó el estado de abandono en que la actual gestión de la gobernadora Laidy Gómez, mantiene a este centro de salud.
Sánchez manifestó que en menos de dos meses, decayó notablemente la atención a los pacientes que acuden al primer centro asistencial del Occidente del país.
Explicó que durante la gestión de José Gregorio Vielma Mora, promediaron mil 400 intervenciones quirúrgicas mensuales, mientras que en el lapso que tienen las nuevas autoridades, la cifra apenas alcanza las 150 personas operadas.
Afirmó el vocero que las actividades de atención en las diferentes áreas que componen el Hospital Central están paralizadas, lo que se traduce en un cierre técnico, producto del desinterés de las autoridades de beneficiar al pueblo tachirense, en materia de salud.
Manifestó que es inconcebible que los diferentes pisos estén repletos de basura, por falta de una planificación coherente en cuanto a mantenimiento y limpieza, que debe ejecutarse en este centro asistencial.
Por otra parte, Sánchez desmintió a la gobernadora en torno a un supuesto hallazgo de medicamentos incinerados y aclaró que ese procedimiento se cumplió bajo la supervisión de la fiscalía y se hizo de manera pública, dado que el material médico-quirúrgico y la medicina estaban vencidos.
“No sean mentirosos, esto se reflejó en el acta de entrega, es decir, el seis de noviembre de este año ya lo sabían, al director que asumió en el hospital se lo relaté, entonces lo venden como un hallazgo, como si no lo supiesen”, exclamó.
Argumentando que hubo difamación e injuria por parte de la gobernadora en sus declaraciones, Jean Carlo Sánchez afirmó que tomará las acciones legales a que diese lugar.