Poder Popular

Denuncian maltratos en geriátrico de El Paraíso

La comunidad hizo un llamado al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) y a la Defensoría del Pueblo para que se aboquen lo más pronto posible a la solución del caso

Hambre, condiciones de insalubridad, vejaciones físicas y verbales son algunas de las tantas irregularidades que enfrentan a diario los adultos mayores que se encuentran recluidos en el servicio médico Geriatrix C.A, ubicado en Las Fuentes, Quinta Amanda de la parroquia El Paraíso.

Así lo denunciaron familiares de las víctimas y ex trabajadores de la institución, conjuntamente con el Poder Popular organizado que realizó las investigaciones correspondientes y se trasladó al lugar para constatar la información.

“Tenemos fotos donde se ven a los abuelos comiendo del piso, desnutridos porque no les dan alimentos, en el día solo comen un plato de arroz y medio vaso de avena, esto es inhumano”, informó Katiuska Sánchez, vocera del Consejo Comunal Pioneros de El Silencio.

Por su parte Nelly Rodríguez, familiar de Haydée Blanco mujer recluida de 74 años de edad, aseguró que Geriatrix no cuenta con las condiciones adecuadas de infraestructura para garantizar el vivir bien de los abuelos.

“Duermen en camillas sin sabanas, a otros les toca dormir en bancas porque no hay camas. Mi familiar es uno de los tantos desnutridos y me dijo llorando que no le dan comida, tenemos pruebas”, dijo Rodríguez.

MEDICACIÓN SIN PERMISOLOGÍA

Yeliver Herrera, ex trabajadora de Geriatrix C.A, refirió que renunció a su cargo como auxiliar de enfermería porque no soportó ver tanto maltrato.

“Para que los abuelos no se quejen le aplican la denominada bomba, es decir, medicamentos sin permisología para mantenerlos drogados, muchos son víctimas de estas acciones inhumanas y le mienten a los familiares”, señaló.

HABLA LA DIRECTIVA

Pese a las denuncias efectuadas, Aurora Reyes, directora general de Geriatrix, alegó vía telefónica que las acusaciones hacia la institución que preside son falsas y se puso a la orden para que el equipo reporteril de Ciudad CCS, al cual se le impidió ayer el ingreso al recinto, realice una visita autorizada mañana.

“Tenemos todo en regla y no hay nada que ocultar, Geriatrix está adscrita al Seguro Social y presta un buen servicio, desconozco las intenciones de estas personas en contra de la institución”, expresó Reyes.

LA COMUNIDAD SOLICITA INSPECCIÓN

La comunidad hizo un llamado al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) y a la Defensoría del Pueblo para que se aboquen lo más pronto posible a la solución del caso.

“Requerimos que se haga contraloría en este geriátrico que se entrevisten a los abuelos, esto no puede quedar así, estaremos vigilantes”, manifestó Katiuska Sánchez vocera del Poder Popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button