Mundial Tachira

Denuncian desaparición de líderes sociales en la frontera

El diputado al Consejo Legislativo del Táchira por el Partido Comunista de Venezuela, Yhon Luna, manifestó su preocupación ante las denuncias recibidas por habitantes de la frontera, en torno a la desaparición de varios luchadores sociales de la zona.

Luna señaló que al menos tres personas se encuentran bajo esta condición, lo cual tiene en zozobra a sus familiares y amigos, quienes confían en las labores de búsqueda que efectúan los organismos competentes.

El parlamentario manifestó que los desaparecidos son personas reconocidas por su trabajo social en comunidades de las poblaciones de San Antonio y Ureña, limítrofes con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

Expuso que detrás de estas acciones, podrían estar vinculadas algunas bandas criminales que operan en las jurisdicciones de la frontera colombo-venezolana, que atacan el bienestar de la ciudadanía.

Dijo Yhon Luna que el Gobierno Bolivariano mantiene controles de seguridad en los estados límites con Colombia, para minimizar el impacto negativo que generan los grupos paramilitares.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto con los cuerpos de seguridad están trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en la línea fronteriza, donde han venido acechando los grupos irregulares, vinculados con los contrabandistas y los paramilitares que azotan a las comunidades”, expresó.

El diputado al Consejo Legislativo del Táchira mencionó que están recabando todos los elementos requeridos para las investigaciones y para formular las denuncias ante la Fiscalía, a fin de reforzar las labores de búsqueda que se mantiene en el eje de frontera.

“Actualmente existe mucho temor como consecuencia de estos hechos por demás lamentables, razón por la cual consideramos pertinente redoblar esfuerzos para que los comerciantes, transportistas y comunidad en general, se sientan seguros”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button