Denuncian aumento ilegal del pasaje urbano en San Cristóbal
El prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Eduardo Osorio, fustigó a la alcaldesa Patricia de Ceballos, por atentar contra el bolsillo de la ciudadanía, al pretender aprobar de manera inconsulta, el valor del pasaje urbano en la ciudad, el cual aumentó de Bs 200 a Bs 350.
Osorio recordó que en mesas de trabajo establecidas en Caracas, entre el Ministerio para el Transporte Terrestre y varías líneas privadas de transporte público, acordaron elevar a Bs 280 el pasaje urbano en las diferentes ciudades del país.
El prefecto expresó que la alcaldesa de San Cristóbal demuestra una vez más, su posición de irrespeto al pueblo al darle la espalda, simplemente para complacer la avaricia de un pequeño grupo de dirigentes sindicales del transporte.
Ante esta situación, Luis Osorio exhortó a la ciudadanía a no acatar la medida y no cancelar el aumento del pasaje en San Cristóbal, hasta tanto no sean oídas las propuestas de los Comités de Usuarios.
Señaló que los usuarios y usuarias también deberán esperar el anuncio oficial mediante Gaceta, donde será establecido el incremento real del pasaje urbano, para que no sean timados por la alcaldía de San Cristóbal.
El vocero igualmente sostuvo que no se justifica un aumento exagerado, por cuanto algunas líneas privadas de transporte mantienen sus unidades en condiciones poco acordes para el traslado de los usuarios y usuarias.
“Aclaro que con esto no estamos en contra de los transportistas, entendemos que es necesario el incremento del pasaje, pero no de esa forma inconsulta y exagerada, necesitamos entender ambas posiciones, tanto la de ellos como la de la ciudadanía”, sentenció.