Denuncian abandono administrativo por parte de la alcaldesa de San Cristóbal
Con mucha consternación y decepción, los empleados de la alcaldía de San Cristóbal tomaron este jueves las calles de la ciudad, para dar a conocer la situación laboral existente, producto de las deudas que mantiene la bugomaestre, Patricia de Ceballos.
La Secretaria General del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Edna Ramírez, manifestó que a pesar que la lucha tiene varias semanas, ni la alcaldesa ni los directores del Ejecutivo municipal, han dado la cara para plantear una salida a los requerimientos exigidos por la clase obrera.
Dijo que esta actitud demuestra el desinterés que Patricia de Ceballos tiene para solucionar el retraso salarial que mantiene con los trabajadores municipales, quienes están prácticamente desamparados por sus patronos.
Ante este panorama, las más de tres mil personas dependientes del ayuntamiento realizaron una marcha que finalizó en la sede de la Inspectoría del Trabajo, donde solicitaron una intermediación.
Ramírez afirmó que en caso de que la alcaldesa de Voluntad Popular insista en desconocer los beneficios salariales de sus trabajadores, continuarán de brazos caídos, tanto en el área administrativa de la municipalidad, como en el registro y en las escuelas dependientes de la alcaldía.
Patricia de Ceballos no tiene excusas para no ponerse al día, debido a que el Gobierno Bolivariano ha enviado al día, los recursos requeridos para efectuar la homologación de sueldos.