Demandan a Microsoft por daños al actualizar a Windows 10
Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015, y después de un año, comenzó a ofrecer a los usuarios de Windows 7 y 8 una actualización gratuita. La compañía trató de obligar a los clientes a actualizar sus equipos a través de tácticas agresivas, incorporando spam en las computadoras o bloqueando las actualizaciones de seguridad en PC con chips de Intel y AMD.
La batalla entre empresa y consumidores ha generado aún más polémica desde que hace unos días se conociese que un grupo de personas de Illinois ha presentado una demanda colectiva a Microsoft. Alegan que al actualizar a Windows 10 han perdido sus datos y el hardware se ha dañado, llegando a destruirse el disco duro. Además se quejan de que después de instalar el sistema operativo no había manera de retroceder a la versión anterior.
Stephanie Watson, la principal demandante del caso, afirma que ella nunca eligió actualizar Windows 10 y que, cuando lo hizo por las presiones que ejercía Microsoft en las computadoras, perdió todos los datos que tenía guardados de su trabajo. Tuvo que pagar las reparaciones del sistema para intentar recuperarlos pero al final no se consiguió, por lo que no le quedó más remedio que comprar un terminal nuevo.
Howard Goldberg, otro de los autores de la demanda colectiva a Microsoft por los problemas al actualiazar Windows 10, asegura que actualizó a Windows 10 después de soportar seis meses de spam constante que siempre rechazaba. Al cambiar de versión, el proceso falló y tuvo que repetir la operación tres veces hasta que se dañó seriamente su PC. Él también tuvo que pagar la reparación de su bolsillo.