NacionalesPoder Popular

Delta Amacuro: Organizaciones socioproductivas confeccionan 28 mil uniformes escolares

Este año el Plan Textil Comunal, tiene como meta nacional, la confección de 150.000 combos de uniformes escolares producidos en Comunas

Las organizaciones socioproductivas del estado Delta Amacuro confeccionan 28 mil piezas de uniformes escolares como parte del Plan Textil Comunal 2022-2023, lo que demuestra en las Comunas, sí se produce.

En este sentido , la  vocera de la Unidad de Producción Familiar La Marquesa de las Flores, Maris Moreno, afirmó «el Plan Textil Comunal, es una fortaleza para crear unidades productivas en las Comunas, los movimientos sociales y para fortificar al pueblo».

Moreno como vocera del Comité de Economía Comunal del Consejo Comunal “Cafetal I”, destacó que es importante la vinculación del Plan Textil con la comunidad, la escuela y el Gobierno.

De igual forma, la productora señaló que a través de Safonapp, los circuitos económicos textiles de los municipios Tucupita y Casacoima, recibieron un financiamiento destinado al mejoramiento y reparación de las máquinas de coser.

Por su parte, la coordinadora de Fondemi, Dayana Montoya, sostuvo que este «Plan Textil Comunal, fortalece los productores del Circuito Económico Textil que hacen vida en el territorio, cuya experiencia es innata, además son innovadores, lo que les ha permitido participar anteriormente de manera eficiente».

El Ministerio para las Comunas y los Movimiento Sociales, por medio del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), distribuyó un total de 28 mil cortes de piezas de uniformes escolares, para su confección en 24 organizaciones socioproductivas deltanas, situadas en cinco parroquias de los municipios Tucupita y Casacoima.

Este año el Plan Textil Comunal, tiene como meta nacional, la confección de 150.000 combos de uniformes escolares producidos en Comunas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button