Del color de tus ojos puede depender tu salud
El color de los ojos puede revelar información importante sobre ti: predisposición a algunas enfermedades, cambios genéticos, adicciones, etc. Es por eso que ahora te daremos algunos cambios según tu color de ojos.
Ojos verdes
Un estudio publicado en Nature Genetics, ha demostrado que las personas con ojos verdes son menos propensas a sufrir de vitalicio, al igual que las personas con ojos de color azul. Esta enfermedad provoca manchas blancas en la piel a causa de la falta de pigmentación.
Colores claros en riesgo
En una investigación se estudiaron variaciones genéticas de más de 3000 personas. Los resultados que arrojó la investigación fueron muy interesantes, ya que las personas con ojos de colores claros son más propensas a tener cáncer.
La Universidad de Vermont, ha demostrado que las personas con ojos azules son más propensas a ser alcohólicas, ya que los genes que causan ese curioso color de ojos se alinean con los de esta patología. El estudio se realizó a más de 10000 personas observando sus genes y llegando a esta conclusión.
Ojos oscuros
De entre todos los colores de ojos, se demostró que quienes tenían colores oscuros eran menos propensos a la degeneración macularcausada por la edad, o por lo menos eso fue lo que demostró un estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Ophtalmology.
Las personas con ojos de color café es probable que transmitan mayor seguridad. Se llegó a esta conclusión gracias a un estudio de la Charles University de Praga, en el que también se descubrió que las bocas grandes, barbillas amplias y ojos grandes tienen la misma cualidad.
Ojos amarillos
El color amarillo de la esclerótica (la parte blanca que rodea al iris) es causada por una enfermedad llamada ictericia. Puede ser causada por insuficiencia hepática, hepatitis o cirrosis así que lo mejor es ir al médico para realizarse exámenes.
Ojos rojos
Los vasos dilatados o hemorragia subconjuntival son asociadas con personas diabéticas o hipertensas, sin embargo, ninguna de ellas causa esta peculiar condición en los ojos. Aún así, la American Heart Association recomienda revisar la presión cada vez que los ojos se encuentren en ese estado sin razón aparente.
Independientemente del color de tus ojos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan acudir al oftalmólogo a revisiones periódicas. Ya que el 80% son evitables si se detectan a tiempo.