Deportes

Definido plan de seguridad para el juego de Táchira frente a Macará

La fiesta del fútbol volverá este viernes a la ciudad de San Cristóbal, cuando el Deportivo Táchira reciba a las 8:15 de la noche al Club Macará de Ecuador, en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Tomando en cuenta que se trata de un compromiso de talla internacional, el equipo aurinegro definió con los diferentes cuerpos de seguridad, el plan de resguardo que se ejecutará en el complejo ferial, según lo informó Miguel Peña, Jefe de Seguridad del carrusel aurinegro.

Peña mencionó que más de mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía del estado, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de San Cristóbal, se unirán en función de resguardar el orden dentro y fuera del estadio Pueblo Nuevo.

Apuntó que adicional a ello, también contarán con el respaldo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

El vocero agregó que las puertas del estadio serán abiertas para el público en general a las cinco de la tarde, para brindar comodidad a los más de 20 mil aficionados que acudirán al “Templo Sagrado” del balompié venezolano, a apoyar al equipo local, en sus intenciones de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

“El acceso vehicular estará restringido a la altura de ‘El Rincón del Caballista’ y en el Estadio de Béisbol. La familia tachirense podrá hacer uso del estacionamiento de la Plaza de Toros; en ese mismo espacio, los abonados aurinegros podrán guardar su automotor sin ningún costo y con vigilancia durante todo el juego”, aseveró.

La parcialidad ecuatoriana estará ubicada en la Tribuna Popular Norte y será orientada en la ciudad de la cordialidad por organismos policiales.

Miguel Peña recordó que la hinchada no podrá ingresar al estadio ningún tipo de alimento, bebida o recipiente de vidrio, cartón o plástico; además que están prohibidas las bebidas alcohólicas o el ingreso de personas bajo el efecto del mismo.

“También está prohibido el ingreso de iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, sombrillas, espejos, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología”, expresó.

El incumplimiento de estas disposiciones generará sanciones administrativas, incluso, la suspensión de Pueblo Nuevo por parte de la Conmebol, por lo que se extiende el llamado a la mejor afición de Venezuela a disfrutar del espectáculo deportivo en sana paz. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button