Este miércoles, 10 de mayo, se presentó de manera oficial el plan de seguridad para la venidera edición de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023. La reunión se efectuó en las instalaciones de El Poliedro de Caracas, escenario que albergará la máxima competición de clubes de futsal de nuestro continente, desde el 21 de mayo.
El recorrido que se realizó por las instalaciones estuvo dirigido por Américo Villegas, director general de seguridad ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Alejandro Moreno, coordinador de seguridad CONMEBOL Libertadores; Penélope Berroterán, presidenta del Comité Organizador Local (COL); y Jean Durán coordinador de seguridad (COL).
El objetivo principal de la visita fue delimitar el flujo vehicular, ubicación de las áreas de emergencia, disposición de puntos de control médico, áreas de evacuación y prevención de catástrofe, boletería, entre otros.
A la cita asistieron los distintos encargados de los cuerpos de apoyo como Bomberos de Caracas, Tránsito y Transporte Terrestre, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.
Tras la reunión, se acordó la participación de más 700 efectivos de seguridad, quienes serán los encargados de velar por la seguridad y orden durante el torneo, que se disputará del 21 al 28 de mayo.
Venezuela será por segunda vez en su historia la sede de la máxima competencia de la CONMEBOL Libertadores de Futsal, puesto que, también recibió a la tercera edición del torneo en el año 2002.
Equipos venezolanos conocen a sus rivales para la CONMEBOL Libertadores de Futsal 2023