Definen estrategias en mesas de trabajo con sector transporte
Cumpliendo lineamientos emitidos desde el nivel central, el Órgano Superior del Transporte sostuvo una reunión en mesas de trabajo, con representantes de este gremio en el estado Táchira.
Allí fueron evaluadas y debatidas varias propuestas, con el propósito de elevarlas al Ejecutivo Nacional, para que las estudie y apruebe su aplicación, según lo informó el vocero del Órgano Superior del Transporte en el estado andino, José Leonardo Rosales.
Explicó que una de ellas guarda relación con la implementación de un tacómetro, el cual permitirá verificar el correcto uso del combustible por parte de los conductores, tomando en cuenta que se trata de un producto subsidiado al 100 por ciento por el Gobierno Bolivariano.
El objetivo es evitar que algunos choferes se aprovechen de este beneficio, surtan sus unidades con combustible y no presten el servicio a la colectividad, para desviar el carburante y venderlo por la vía del contrabando y del bachaqueo.
Rosales apuntó además que serán definidos los límites en cuanto al litraje mensual de combustible, para establecer un orden en cuanto al despacho y venta del carburante.
Por otra parte, indicó que serán fortalecidos los puntos de supervisión en las diferentes paradas de las líneas, para constatar que están cumpliendo con las rutas establecidas.
Rosales expresó que también se mantendrá un constante chequeo para verificar que los conductores cumplen con los protocolos de seguridad, en el sentido de no abarrotar sus unidades con masiva presencia de pasajeros y de mantener el distanciamiento social.
Para concluir, el vocero dijo que propondrán al nivel central, la suspensión de la emisión de la documentación conocida como “DT9” y “DT10” para habilitar más rutas; esto para evitar la migración de algunos sectores económicos hacia el transporte, para beneficiarse del subsidio de combustible.