DestacadaNacionales

Definen agenda de actividades para conmemorar hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002

La reunión estuvo encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros Yelitze Santaella, Tibisay Lucena y Ernesto Villegas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este 21 de marzo una reunión en la que se define la agenda de actividades que se realizarán en el país para conmemorar los 20 años del golpe de Estado perpetrado contra el Comandante Hugo Chávez el 11 abril del año 2002.

En la reunión que se realiza en la sede de la vicepresidencia de la República en Caracas, participan los ministros del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; para Educación Universitaria, Tibisay Lucena y para la Cultura, Ernesto Villegas, entre otras altas autoridades.

Este 11 de abril se cumplen 20 años del golpe de Estado que la oposición venezolana hizo contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En cadena nacional, el general Lucas Rincón, anunciaba que se le había solicitado la renuncia al presidente y que este había aceptado.

«Los miembros del Alto Mando Militar de la República Bolivariana de Venezuela, deploran los lamentables acontecimientos sucedidos en la ciudad capital en el día de ayer. Ante tales hechos, se le solicitó al señor presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó. Los integrantes del Alto Mando ponen sus cargos a la orden los cuales entregaremos a los oficiales que sean designados por las nuevas autoridades», dijo general Lucas Rincón Romero.

Sin embargo, no fueron presentadas pruebas que avalaran las declaraciones del general Rincón. La realidad es que la renuncia nunca se produjo, puesto que no se firmó ningún documento.

Militares y civiles trasladaron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez a distintos lugares, inicialmente al Fuerte Tiuna en Caracas, intentando evitar que el pueblo lo rescatara, para posteriormente ser llevado hasta la isla venezolana de La Orchila, hasta su regreso el 13 de abril.

Por su parte, los medios de comunicación nacionales festejaron la caída del gobierno democrático, mientras que el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, era presentado en televisión como líder del movimiento golpista.

Fuente: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button