Nacionales

Defensoría del Pueblo presentará ante la AN “Ley Especial de Actuación” (+Audio)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que se estará presentando una Ley Especial de Actuación de la Defensoría del Pueblo, la cual suma tres resoluciones donde resalta la mediación, “mediar siempre para que las partes de un conflicto puedan tener un punto de encuentro y solucionar los problemas”.

Asimismo, Saab destacó que esta ley especial se le entregará al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello “este año” donde se fundamentan las bases de actuación de la defensoría en el marco de las leyes que rigen la Constitución.

De igual manera, señaló que esta ley contará con 35 líneas de acción que tienen que ver con la mediación, defensa, protección, educación y legislación, pero además se le agregarán 15 programas de acciones con carácter educativo y de asistencia, “le van a dar mucha fuerza a esta institución”.

Finalmente, el defensor explicó que la defensoría es un órgano exclusivo de “educación en los derechos humanos”, además de la defensa y protección de la sociedad.

 

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button