Regionales

Defensoría del Pueblo organizó foro para difundir los DD.HH. de las personas trans

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesti, Transgénero, Transexual), celebrado el pasado 31 de marzo, la Defensoría del Pueblo, a través de la Defensoría Especial con Competencia Nacional para la Protección de las Personas de la Sexodiversidad, organizó un foro sobre la “Visibilidad Trans en Venezuela”.

En nota de prensa, la institución señaló que es importante reconocer los derechos de todas las personas sin ningún tipo de discriminación, por lo cual acompañan a los grupos LGBTIQ+, en particular a las personas trans en el reconocimiento de sus derechos humanos.

Esta actividad fue realizada en la sala de teatros de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), y contó con las ponencias de: Rummie Quintero; Directora de la Asociación Civil Divas de Venezuela; Kelly Bradley, Fundadora del Instituto Shambala; Ada Boada, mujer trans, activista joven por los derechos humanos de las personas LGBTIQ+; Yasmil Tovar, mercadólogo; Richelle Briceño, Abogada activista de los DD.HH. de las personas LGBTIQ+, y Ángel Pérez, enfermero.

Todas y todos expresaron sus experiencias desde las diferentes formas de vida y la discriminación que han vivido por su identidad o expresión de género, y como desde su perspectiva han afrontado y superado los desafíos que implica ser una persona trans en Venezuela.

El objetivo de esta actividad es visibilizar los derechos de las personas trans, el respeto que merecen a su vida, sus derechos, a su dignidad humana, y evitar la discriminación de las  personas LGBTIQ+. Además de reconocer la constante lucha que han sobrellevado las personas trans, como pioneros y pioneras de sus derechos humanos en nuestro país y promover la inclusión y cohesión social.

Esta actividad contó con la presencia de directores y directoras, defensores y defensoras  de la Defensoría del Pueblo, además de funcionarios y funcionarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Educación, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral y representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir); así como diversas personas y representantes de los movimientos sociales y de defensa de los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo como Institución Nacional de Derechos Humanos continuará en constante promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos de todas y de todos sin ningún tipo de discriminación.

T y F/Prensa Defensoría del Pueblo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button