Defensoría del Pueblo inspeccionó Centro de Rehabilitación Alejandro Rhode (+Audio)
Estamos dando visibilidad a este centro de salud, la familia venezolana que pueda tener en los alrededores de la capital algún familiar va a tomar este centro como un lugar digno para la atención de sus seres queridos
Continuando con las inspecciones a los distintos centros de salud, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, visitó el Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode, destacando que “el lugar merece un aplauso y el apoyo del Estado venezolano para mantener la funcionalidad del mismo, puesto que brinda atención a un sector vulnerable de la sociedad como son las personas con alguna discapacidad motora ,visual o auditiva, las cuales son atendidas por un equipo de profesionales digno en este sitio”.
Saab, señaló dentro de las observaciones que el centro hospitalario cuenta con 90 terapistas ocupacionales y 100 fisioterapeutas. Además, mencionó que los insumos que están en los almacenes del lugar mantienen en un estado óptimo para el uso de los pacientes, resaltando que dentro de lo positivo existen algunas carencias como falta de sillas de baño, situación que resulta importante, pero que puede ser solventada con la construcción de las mismas.
Recordó, que la coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es permanente. “Luego de estas inspecciones presenciales producimos un documento con el diagnóstico y las recomendaciones y obtenemos respuesta positiva por parte del Estado venezolano. Este centro va a seguir siendo un lugar gratuito y referencial no solo en Venezuela sino en América Latina”.
Finalmente, el Defensor felicitó a los médicos, paramédicos y empleados que brindan una atención de primera a los pacientes, puesto que la infraestructura se mantiene en los estándares de lo que debe ser un centro de saluda gratuito.